La nueva normalidad nos exige a muchos trabajar desde casa, todo cambio es difícil, y ésta no es la excepción. Sin embargo, en 3C venimos trabajando de ese modo desde siempre, por ello, queremos compartir contigo algunos consejos:

1. Prepara tu espacio de trabajo

Que esté ordenado, limpio, sin interrupciones, comodidad para estar sentado varias horas en el día sin contracturarte. Ten tus cosas a la mano, sobre todo lo que más usas.

2. Utiliza rutinas

Ya no tienes un jefe al costado y, si bien tienes más autonomía, también tienes mayor responsabilidad; no te pierdas. Planifica y cumple tus horarios de trabajo y de descanso, eso te ayudará a estructurarte.

3. Fija tus prioridades para el día

Además de tener un plan, cada noche revisa tus prioridades para el día siguiente. Si te acomoda, puedes revisar tus prioridades para el día cada mañana.

4. Empieza la mañana con los temas más importantes

Sal de los grandes temas temprano, cuando tienes más energía y concentración. Terminar con lo importante te ayudará  a mantenerte relajado.

5. Ten tu propósito y metas a la mano

Escríbelas en una pizarra en forma visible, esto evitará la tentación de procrastinar. Asegúrate de que tus avances estén en línea con lo que quieres lograr.

6. Agenda pequeños recesos y, en cada receso date un gusto

También aprovecha los recesos para estirarte y así evitar lesiones, programa bloques de tiempo para almorzar y cenar, y fija horarios de inicio y fin de tus actividades.

7. Evita las distracciones

Ten tu celular en silencio y las notificaciones apagadas en la medida que sea posible. Habla con tu familia para acordar recesos donde podrán contar contigo.

8. Ten sitios alternativos de trabajo

Un sitio pequeño o siempre la misma habitación te puede aburrir; en especial cuando tienes un trabajo creativo. Cambia de ambiente, cambia la perspectiva y libera tu creatividad!

9. Ten las herramientas adecuadas para tu trabajo

Qué programa usas para tus reuniones, cuál para análisis y cálculos, no te quedes con lo que estás acostumbrado, busca en internet, pregunta a tus colegas, las formas de trabajo han cambiado y hay innumerables herramientas nuevas esperando por ti para ayudarte a optimizar tu trabajo.

10. Mantén el balance entre tu trabajo y tu vida personal

Es fácil no parar y sobre saturarte, esto agota mental y emocionalmente. Date tus tiempos personales obligados. Por ejemplo, puedes poner hora de inicio y de fin.

Si te sirven estas recomendaciones o si quisieras algunos tips más específicos, házmelo saber en los comentarios 🙂

Iris Reyna

Si aún no estás suscrito para recibir consejos y artículos gratuitos, hazlo aquí : http://blog.3ccultura.com/3ccultura-2/
Si ya eres suscriptor, puedes revisar otros artículos de interés aquí: http://blog.3ccultura.com/